Rumbos tecnológicos
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda - Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado

Desafíos

63 Visitas

La Ciencia y la Tecnología están sufriendo profundos recortes en todos sus planos de desarrollo. Hoy, lamentablemente, ya no hablamos más del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hemos retrocedido 11 años en la historia de la ciencia Argentina y hablamos nuevamente de la Secretaria de Ciencia y Tecnología.
Quizás esta experiencia dolorosa, que nos hace retroceder como país, sirva de toma de conciencia sobre lo que la Política Científica significa para un país.
“Algunos creen que la Ciencia es un lujo y que los grandes países gastan en ella porque son ricos. Grave error: gastan en ella porque es un gran negocio y porque de esa forma se enriquecen. No gastan en ella porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella. Nada da más dividendos comparables a los que proporciona la investigación Científica y Tecnológica.”

Bernardo A. Houssay

 

A pesar de todo y con las convicciones claras logramos nuestro objetivo con la comunidad científica de nuestra Regional Avellaneda y de la Universidad Tecnológica Nacional.
Es en estos períodos donde la acción conjunta y solidaria de todas las personas que conforman un equipo se debe poner a prueba. En esta difícil coyuntura económica hemos tomado la decisión que Rumbos Tecnológicos a partir del presente Volumen (volumen 10, Setiembre 2018) deje de aparecer en su clásica versión papel para transformarse en una publicación on line, bajo un nuevo formato electrónico que estará adaptado a los nuevos requerimientos de las revistas científicas electrónicas.
Consideramos que este gran cambio será beneficioso para todos.
La ciencia se nutre de muchos elementos; uno de ellos es la imaginación sumada al conocimiento.
Consideramos que hoy, con imaginación, hemos sorteado un gran desafío.
Nuestra apuesta es la ciencia y la tecnología, para mejorar nuestra sociedad, para dar a las nuevas generaciones mayores y mejores oportunidades de vida.
GRACIAS!

Mgr. Ing. Lucas Gabriel Giménez
Director Rumbos Tecnológicos

Comments are closed.