Rumbos tecnológicos
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda - Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado

Editorial Rumbos Tecnológicos 13 por Ing. Jorge Omar Del Gener

268 Visitas

Ya vislumbrando el camino de salida de este evento que padeció toda la humanidad llamado Pandemia, debemos reflexionar sobre el rol del Estado nacional en la implementación de políticas científicas para el desarrollo del país.

Durante el año que hemos vivido en pandemia, el Estado nacional generó mecanismos de soporte y ayuda económica fortaleciendo grupos de investigación, básicamente en los temas que hacen a la búsqueda de soluciones ingenieriles, sanitarias, biológicas, farmacológicas, etc. Este aporte, concretado a través de llamados a presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica promovió, además, la relación universidad-industria. Muchas empresas necesitaron del conocimiento desarrollado en los ámbitos académicos y de investigación, tanto para mejorar su producción como para reconvertirla, adaptándola a las necesidades del momento. Este movimiento del Estado nacional generó y generará nuevas oportunidades, consolidando el desarrollo industrial, relacionando conocimiento con innovación productiva.

Todo este trabajo conjunto de nuestros investigadores, tecnólogos, graduados, en una interacción necesaria, nos permitirá abrir nuevos escenarios de vinculación con el medio productivo nacional, valorando así la importancia económica que tiene el conocimiento científico-tecnológico para el desarrollo del país.

Rumbos Tecnológicos, publicación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado aporta, a través de cada uno de los autores, su grano de arena en este proceso, resaltando en esta oportunidad, el valor del ACCESO ABIERTO a la información, universalizando el conocimiento, liberando las fronteras que limitan el crecimiento.

 

Ing. Jorge Omar Del Gener
Decano
Facultad Regional Avellaneda – UTN

Comments are closed.